Amber Smith





Poco se sabe de amber smith más allá de que vive en Portland, Oregon con su gato y que en su tiempo libre toca con un grupo llamado Parenthetical Girls cobres de artistas como Kate Bush. Precisamente los gatos son uno de los protagonistas de sus dibujos, de líneas marcadas a lápiz, en blanco y negro, para acentuar su sencillez, que es la base de su belleza. El conjunto final es una imagen naif, inocente.

Chicas que posan ingenuas y vulnerables, con grandes ojos brillantes, tristes, perdidos, con cierto toque de fantasía.También trata el tema de la muerte con cierta ironía, con coronas funerarias con mensajes sarcásticos. El detalle con que dibuja los cabellos de sus protagonistas femeninas es increíble. Protagonistas de cuento moderno que reviven el sentimiento de inocencia perdido en algún lugar del espacio/tiempo.
























--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------